lunes, 8 de julio de 2013

Guilty Crown (2011)

Estrellas:






























Año: 2011
Genero: Acción, Fantasía, Drama, Ciencia Ficción, Romance.
Director: Tetsuro Araki
Episodios: 22


Argumento: en el año 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de los "Undertakers" (traducido como "La Funeraria" o "Los Sepulteros"), un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del GHQ.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertakers" cuando "el poder del rey" aparece en su mano derecha gracias a Inori. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y poder usar su poder para defender lo que más quiere sin tomar en cuenta las consecuencias de este.
lo tomas?
"utilizame por favor" no se le puede decir que no a una dama
Tsutsugami Gai contemplando el nacimiento del rey.
Ouma Shu usando el poder de los Voids
los Undertakers


Critica: Usualmente la innovación erróneamente se confunde como un invento, es decir algo completamente nuevo, pero muchas veces mezclar distintas cosas para obtener algo ligeramente nuevo, también es una innovación, es en este último tipo en donde Guilty Crown es una real obra maestra.  Seré directo, este anime es uno de mis favoritos y es que lo tiene todo, en el equipo creativo estuvieron involucrados los equipos de Code Geass, Macross Frontier y otras series más, justamente Guilty Crown podría ser una muy buena fusión entre estas series, por la temática un tanto rebelde/terrorista, el poder del rey (code geass) y una línea musical que apoya en todo momento a la serie, tomando incluso un papel protagónico (MF).
Esta tremenda serie está compuesta por 22 episodios, divididos en 2 partes, la serie lo tiene todo, la historia que evoluciona capitulo tras capítulo se va desvelando a medida que los protagonistas evolucionan junto con el pasar de los capítulos. Ambas mitades son excelentes, pero el cambio es enorme. El ritmo de la serie es una montaña  rusa de emociones, es decir no es una línea ascendente y constante, es una serie con una cantidad de momentos épicos bastante numerosa, pero a su vez tiene bastantes capítulos de carácter más tranquilos en donde se profundiza ya sea en la historia o en sus personajes.

Primer capítulo: tuve la fortuna  que un amigo me dijo “ve esta serie!!!” y yo muy obediente la vi sin leer absolutamente nada… han pasado años desde aquel dia, pero sin lugar a dudas es el MEJOR primer capítulo que he visto en mi vida, desde la mágica canción con la que comienza (Euterpe), hasta el climax del episodio con una música que alienta a levantarte de tu silla y salir a buscar a inori y extraer su void.
No me creen? Adelante…


Música: la banda sonora de esta serie es simplemente perfecta, está dividida entre los temas instrumentales y las de la banda Egoist (una banda virtual de Supercell), excelentes openings, buenos endings, en fin nota alta de la serie es su OST.



Personajes: desde los protagonistas, el “humano” Shu con sus virtudes y defectos y la super idol Inori (completamente uno de mis amores platónicos), hasta los personajes menos importantes, todos tienen una complejidad bastante interesante, me parece notable que en tan solo 22 episodios el desarrollo de personajes sea tan notable, evocando a Dead Note (guardando las proporciones claro está). Quiero enfocarme en la sencillez del protagonista, que a diferencia de muchos héroes de otros animes, este es muchísimo más humano, siendo más sencillo identificarse con él en el camino que emprende para convertirse en el rey.

Final: uff que final, me hizo estremecer,  la música, las batallas finales, el climax alcanzado por este capitulo es una sinfonía perfectamente ejecutada por la orquesta de imágenes, ritmo y música de este episodio hacen difícil contener las lagrimas.




Recomendaciones: verla en la mejor calidad que puedan, la calidad de animación es enfermizamente notable. Bajar el OST de la serie, compenetrarse con la música es sumamente buena idea a la hora de aprovechar la emocionalidad de la serie.

Por poseer el mejor primer capítulo, por tener tantísimos momentos épicos, por la riqueza de sus personajes, entre muchas otras razones es que Guilty Crown se gana 9 estrellas!!!, una de mis series favoritas de todos los tiempos.
Ouma Shu BadAss

El rey junto a su ejercito.

una pareja increible





Extras: existe un ova muy cortito que es la precuela de la serie, esta basado en el juego Guilty Crown Lost Christmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario